lunes, 16 de marzo de 2009

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (ACTIVIDAD 7)

1. Escriba un programa que imprima una tabla con las cuatro primeras potencias de los números 1 a 10.

2. Escriba un programa que muestre una tabla de conversiones de temperatura de grados Farenheit a grados Celsius, de 0ºF a 300ºF de 20 en 20ºF.
3. Se quiere diseñar un algoritmo de un programa que muestre por pantalla las tablas de multiplicar del 1, 2 y 3
generando un anidamiento en la función for

4. Diseñar un programa que muestre la tabla de multiplicar por pantalla del número entero ingresado por el usuario

5. Diseñe un algoritmo de un programa que muestre por pantalla todos los números enteros del 1 al 100, que sean divisibles entre 17 ó 21.

6. Hacer un programa que lea 200 números y determine si cada número leído está comprendido en el siguiente intervalo, mostrando la palabra "Cierto" en caso afirmativo y "Falso" en caso contrario. El intervalo es [35-75].

7. Hacer un programa que calcule la suma de los 5 primeros números pares y el producto de los 5 primeros números impares simultáneamente.

8. Escribir un programa que lee números y escribe cuantos números positivos y negativos se han leido. La finalización de la entrada de datos se realiza por la respuesta al siguiente mensaje "¨Terminar S/N?", escrito después de introducir cada número.

9. Realizar un programa que imprima los números del 1 al 57. Repetir este ejercicio con
todos los tipos de bucles (for, while, y do-while).

10. Realizar un programa que pida al usuario un número y presente los números del 1 al
número que introdujo el usuario. Repetir este ejercicio con todos los tipos de bucles
(for, while, y do-while).

11. Realizar un programa que pida al usuario dos números y presente los números del
primero número al segundo que introdujo el usuario. Repetir este ejercicio con todos los
tipos de bucles (for, while, y do-while).

lunes, 9 de marzo de 2009

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (ACTIVIDAD 6)

1. Diseñe un programa que identifique si el usuario dando su año de nacimiento es mayor de edad o no.

2. Diseñe un programa que divida dos números, y que especifique si el divisor es cero, imprime en pantalla NUNCA DIVIDA POR CERO-

3. Diseñe un programa que imprima si el número ingresado por el usuario es par o impar

4. utilizando el proceso de anidación del IF diseñe un programa que examine un número e imprima si es positivo, negativo o cero.

5. Los estudiantes de un curso reciben calificaciones entre 0 y 100 puntos, escribir un programa que acepte como entrada un puntaje y le asigne una calificación literal así:
entre 91 y100 de una A
entre 80 y 90 de una B
entre 60 y 79 de una C
entre 0 y 59 de una D

6. Utilizando la senencia switch escriba un programa que ofreciendo un menú, examine una variable de tipo entera llamada num y determine de un número real entrado por teclado y dependiendo de su valor halle:
a- su raiz cuadrada si num=1
b- su cuadrado si num=2
c- si es número par o impar si num=3 utilizando la sentencia alternativa en printf
d- Su cubo si num=4
El mensaje SELECCION INCORRECTA, en otro caso